Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Mapuches en una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

La última tanda de ladrillos llegó con la lluvia del mediodía, justo antes del puchero. Pese al frío y al agua, era la última: estamos en la etapa final. Llegado este punto, es necesario agradecer al ingeniero, dueño de la fábrica de refractarios de City Bell Refrasur, por los consejos y la confianza.
La construcción de cámara requiere un esqueleto de sostén para poder poner los ladrillos y que mantenga esa línea orgánica y anatómica. En este caso estamos usando cañas de la zona (esta es una zona muy húmeda, con muchos cañaverales y totoras). Lo bueno de usar cañas es que las curvas que producen son muy naturales, la curva demasiado exigida se quiebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario