Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Galeses con una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Momento de Fuego

En nuestro hacer nos atrae lo procesal: las etapas sucesivas y reflexivas del trabajo, así como lo accidental: la cualidad que se define durante la cocción. Trabajamos con esmaltes de larga trayectoria orientales como el Shino, Tenmoku, Polvo de té, Irabo, entre otros. En nuestra alfarería, discriminamos cada pieza de entre la unidad y la variedad. Mostramos al sujeto detrás del objeto mediante el gesto.

El barro es más bello aún cuando tiene ese aspecto húmedo característico de este tipo de quemas. De los distintos estados por los que pasa la vasija hasta su cocción, el estado húmedo es uno de los más bellos y el más efímero. La cocción a leña nos devuelve una sensación de agua luego del fuego, del momento de fuego

Buenos Aires, octubre de 2010
Victoria y Fernando
(Texto para la muestra momento de fuego, galería Dawa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario