Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Mapuches en una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Bizcocho

Por los problemas que tuvimos en las últimas quemas (rajaduras y roturas), esta quema de bizcocho la hicimos con un muro y un brazo extensión de la boca del horno. Creemos que de esta manera podemos evitar el brusco choque de la llama con las piezas de la primera fila.
Aún nos falta mucho por aprender, cada quema es un capítulo para  pensar y reflexionar. Cada vez nos acercamos más al lenguaje del fuego, por pasión y curiosidad, aún cuando nos signifique enormes alegrías, grades esfuerzos, grandes ilusiones y desilusiones y mucho cansancio.
Tenemos una idea que comparte la misma esencia de la nota siguiente.

Primero maté a los peces, después los liberé. Luego comencé a pescar sin la rebaba del anzuelo. Más tarde sin la aguja del anzuelo, sólo con el gancho. Y luego sólo con la mosca, para sentir el pez enganchado un segundo y ver como se iba. Pero igual me dije: el gran pescador no tiene que enganchar al pez, tiene que recorrer el río y simplemente saber que los peces están ahí. Es el nivel más alto. No conozco a nadie así, pero tal vez algún día. Mel Krieger
 Extraido de http://catedraceramica.blogspot.com
Gracias Inés y Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario