Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Galeses con una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Prólogo de la muestra diálogo

Diálogo



“Estas vasijas y esculturas son un reflejo de nosotros mismos, pero también de otros.”

Yolanda Clark, ceramista canadiense.

           

Diálogo es una manifestación de ideas, una exhibición de trabajos que se significan a sí mismos. La cerámica que presentamos nos une como productores independientes bajo líneas de pensamiento y acción que nos constituyen en primer lugar como colegas y en segundo lugar como grupo.

Creemos que el trabajo profundo y comprometido implica siempre un salto al vacío;  el mareo al caer nos atrae y sujeta  como el silencio que preludia la tormenta, sentimos que cuando eso sucede significa que hay algo querido puesto ahí. El resto aún no lo sabemos.

Estar en estas tierras de alfareros, nos llena de alegría porque sabemos que compartimos un oficio milenario de manos que piensan al barro. Vinimos a  mostrar y festejar pero principalmente a aprender y aprehender algo que creemos crece en estas tierras. Realmente no sabemos qué pero intuimos su intensidad.



Leila, Victoria, Ariel y Fernando. San Carlos 2011

1 comentario: