Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Galeses con una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Horno de Papel


 Piezas, carbón, hojas.


Patricia, Analía, Sabrina y Susana.

Natalia y Agustina


Norma, Rosa, Sol

Viqui, Susana, Sofía.

Horno de papel que armamos con los alumnos del taller de alfarería del Sábado en el Instituto de Cerámica de Avellaneda. Está montado sobre una parrilla que el día de la quema ( en una semana) vamos a subir para alimentarlo por debajo con leña. Adentro tiene entre las piezas carbón y hojas  pero básicamente la alimentación es por debajo. Las piezas no son muy grandes porque es un grupo numeroso y para no extendernos mucho en el tiempo de la horneada. La escuela cierra sus puertas a las 6. 
 Particularmente me encanta este horno porque es una manera de hacer cerámica en casi cualquier parte y con pocos recursos. Vale aclarar que es un horno que propuso hacer Analía para una jornada de quemas donde festejaremos el día de la primavera quemando, el 22 de septiembre. Vale también decir que me gusta mucho trabajar con este grupo y en esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario