Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Galeses con una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Jornada de quemas en la EMA Escuela Municipal de Artesanías de Trelew


Desde principio de año me sumé al equipo de la escuela de artesanías de Trelew EMA. Una escuela de oficio donde se dictan carreras cortas de cerámica, textil, madera y metal, ubicada en el barrio Don Bosco. Encontré un equipo de trabajo bárbaro y unas enormes ganas de hacer. Para la última semana del año lectivo hicimos una jornada de quemas. Con las chicas de primer año hicimos un hornito de papel donde pusieron piezas con sulfatos. Las alumnas de segundo año hicieron un hornito botella y las de tercero coordinadas por Nicolás Días, mi compañero de taller en la escuela hicieron unos Rakus.
El día fue sumamente caluroso y un sol que raja la tierra y que a mi, me recuerda todo el tiempo que estamos en la patagonia.
En la primer foto están Dorila y María




Silvia y Dorila 


Micaela y Dorila




Luciana, Micaela y Dorila


El equipo, de izquierda a derecha: Luciana, María, Silvia, Micaela, Dorila y Delia. Así mismo el horno botella y el hornito de papel.





Nicolás Dïas, ceramista, docente.


En fila los tres hornitos

1 comentario:

  1. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!

    ResponderEliminar