Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Mapuches en una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

Quema Anagama Diciembre 2021

De atárs para adelante y para mostrar algo de nuestro trabajo luego de mucho tiempo de no aparecer por acá.

En esta quema nos acompañó Lautaro Rein, ceramista de la provincia de Entre Ríos con el que compartimos un mes de trabajo en Espacio Cerámica. 

Esta quema fue muy intensa, fueron 100 horas de fuego. Hicimos muchas variaciones en las pastas y en el uso de los materiales. Probando diferente arcillas, arenas en distintas composiciones y distintos lugares del horno. El resultado nos gustó mucho. Cada pieza mostró una singular intensidad desde el frente al fondo. El material expresandose en su completud.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario