Aquí me pongo a cantar

Espacio Cerámica es nuestro taller de cerámica artesanal. Recientemente nos instalamos en Gaiman, Chubut, para continuar nuestro proyecto de alfarería en gres y porcelana iniciado hace un tiempo. El valle es un lugar que nos provee tanto de arcillas y caolines del dique Florentino Ameghino como de leña, principal combustible de nuestras quemas.

Nuestra cerámica es reflejo de nosotros mismos, estamos en la búsqueda de nuestros gestos más auténticos. Nos alegra y alimenta estar en esta tierra de Tehuelches y Mapuches en una conexión más intensa con la naturaleza. El río Chubut y la cercanía al mar Atlántico sur son nuestros referentes de tiempo e inmensidad. Nos recuerdan nuestro deseo de que el agua no deje de correr ni el fuego de ser.

Los invitamos a visitarnos (cita previa) Fernando López y Victoria Drisaldi.

vasijas peladas

El que las vasijas de arcilla, hechas por los pueblos primitivos, no estuieran barnizadas, sugiere un paralelo a su propia familiaridad con la desnudez, y no parece tampoco inadecuado que hubieran sufrido el menor pudor por las formas de arcilla desnudas. Con la mulitplicidad de vestimenta nos hemos vuelto soficticados y nos avergonazmos de nuestros cuerpos y de una manera no menos conveniente hemos cubierto completamente nuestras cerámicas con barnices. La belleza de la arcilla ha sido olvidada y aún más la exquisita relación entre la arcilla y el barniz que encuentra su máximo apogeo en la cerámica clásica oriental.

Bernard Leach, el manual del ceramista.

1 comentario:

  1. Cuánto me alegro chicos. Siento que es lo que tenían que hacer, continúo apostando a la cerámica que está por nacer. Les mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar